jueves, 19 de abril de 2012

TEMA 2. EL ENVEJECIMIENTO

En el momento que nacemos, nuestro cuerpo comienza a envejecer, por ello podríamos decir que toda nuestra vida es una etapa de envejecimiento que se ve acentuada a partir de los 30 años. Sufrimos una serie de cambios físicos, psíquicos y sociales que hacen que nos deterioremos y que lleguemos a dicho proceso; por ello, es importante que existan personas cualificadas y formadas correctamente para que todos estos cambios puedan llevarse de la mejor manera posible y no hagan de los últimos años de vida una agonía.




El siguiente artículo trata de un estudio que se realizó en Madrid a los estudiantes de enfermería, medicina, fisioterapia, CCAF, psicología, trabajo social y terapia ocupacional sobre la adquisición o no de conocimientos sobre los cuidados que requieren las personas durante el proceso de envejecimiento.




Como resultado, se obtuvo que enfermería y terapia ocupacional son las dos carreras en cuyo plan de estudios tienen una asignatura troncal sobre cuidados en la vejez. Con ello, me quiero referir a que en general, en la formación de los alumnos de la rama de salud no se da importancia a la vejez y por ello se les forma de manera escasa. No debería ser así ya que existe un elevado porcentaje de población anciana que requiere tanto un buen diagnostico como cuidado como tratamiento.



Bibliografía:
  • Jiménez Díaz MªC., Pulido Jiménez MªC., Villanueva Lupión C., Villar Dávila R.,Calero García MªJ. El envejecimiento, la asignatura olvidad en la universidad española: ¿EL iceberg de un tipo de inteligencia?.Gerokomos v.22 n.1. Madrid 2011.

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